USO DE DIFERENTES AISLAMIENTOS PARA CUBRIMIENTO DE TECHOS
Siguiendo con el tema anterior en el que recubríamos por la parte interior un techo abuhardillado con el fin de aportar mas calidez y confort a la vivienda, presento diferentes soluciones para evitar, en la medida de lo posible, el máximo de perdida de calor por el techo así como una aislamiento acústico y contra la humedad exterior.
Usando Poliestireno expandido (Porexpan o corcho blanco)
Fácil de trabajarlo, ligero e higiénico, ya que no se pudre, no enmohece ni se descompone y con una gran capacidad de aislamiento térmico, acústico y contra la humedad.
Siguiendo siempre el mismo proceso, se recubren las vidas de madera y el cañizo con un plástico y seguidamente se van rellenando los huecos dejando el mínimo espacio posible
.
Usando Fibra de vidrio
Compuesta por hebras delgadas y entrelazadas aportan una gran capacidad de aislamiento térmico principalmente. Muy cómodo de trabajar, se suministra en rollo revestido por ambas caras de papel, se corta fácilmente con tijeras, Es un material muy ligero que se adapta muy bien a la forma del techo, revistiendo vigas y cañizo sin dejar ningún espacio por rellenar.
Un artista!
ResponderEliminarHola, eres un manitas!! Tengo el mismo caso de las vigas....y no sé si poner poliestireno extruido, expandido o lana....me podrías comentar las sensaciones una vez pasado un tiempo?? Ya que has colocado 2 opciones...corcho y lana...si notas más aislamiento, etc...
ResponderEliminar